300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

En España vas preso por insultar al Rey, pero liberan a violadores

Publicado: 25 de junio de 2018 a las 17:57 | Última actualización: 25 de junio de 2018 a las 18:12

Los violadores miembros de La Manada Los violadores miembros de La Manada

Los violadores miembros de La Manada
Internet

En España vas preso por insultar al Rey; pero te liberan si violas a una mujer, eso es lo que demuestra la libertad provisional bajo fianza que concedió el pasado jueves la justicia española a los cinco hombres que se hacían llamar La Manada, y quienes agredieron sexualmente a una joven de 18 años en julio de 2016.

El 7 de julio de 2016, José Ángel Prenda, (líder de la Manada), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Ángel Boza, Alfonso Jesús Cabezuelo (oficial militar) y Jesús Escudero (peluquero), violaron a una joven de 18 años, durante las Fiestas de San Fermín en Pamplona.

Además, filmaron la agresión sexual con sus teléfonos. En total hicieron 7 videos que suman 96 segundos. Uno de los hombres posteó mensajes en WhatsApp celebrando lo que habían hecho y prometiendo compartir las imágenes, recordó en abril de 2018 la BBC Mundo.

Los agresores fueron condenados en abril de este año, a 9 años de prisión en medio de una sentencia que fue polémica en España, pues los jueces consideraron que fue abuso y no violación -como pedía la acusación-, al considerar que no se había probado que hubo violencia o intimidación, recordó el pasado jueves la BBC Mundo.

Fue el pasado viernes cuando los agresores salieron en libertad tras pagar cada uno una fianza de 6.000 euros fijada por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

Uno de los argumentos que usó el tribunal para liberar a los miembros de La Manada, es asegurar que supuestamente la pérdida del anonimato de los condenados “hace poco menos que impensable” el riesgo de reiteración delictiva, reseñó el portal español Público.

Otro de los argumentos del tribunal fue asegurar que los cinco acusados "tienen su residencia a más de 500 kilómetros del lugar en que reside la víctima y que garantizar su tranquilidad y su sosiego es algo que entendemos puede procurarse mediante la adopción de medidas menos gravosas que la prolongación de la situación de prisión provisional".

Por insultar a la monarquía lo persiguen

En febrero de este año ocurrió otra polémica en España, que evidenció la falta de libertad de expresión en ese país, esto luego que un tribunal español ratificara una condena de tres años y medios de cárcel para el rapero Josep Miquel Arenas, más conocido por su nombre artístico de Valtònyc, quien en sus canciones atacaba a la corona española.

Algunos de sus temas son los que han sido señalados por la Justicia para argumentar su condena, entre ellos, "No al Borbó", en el que el protagonista es el rey emérito  Juan Carlos I.

"El rey Borbón y sus movidas, no sé si cazaba elefantes o iba de putas. Son cosas que no se pueden explicar, como que para hacer de diana empleaba a su hermano", rapea el artista, en referencia al hermano del monarca fallecido después de que le alcanzara un disparo cuando ambos eran jóvenes. "Ahora sus hermanastros son los árabes, y les pide dineritos para comprar armas", añade, con respecto a la venta de armas a Arabia Saudí.

El artista debía ir a prisión el pasado 24 de mayo, pero un día antes huyo, recordó el pasado 24 de mayo, el portal español El Confidencial.

Esto solo demuestra que en España parece ser más grave insultar a la monarquía que cinco hombres agredan sexualmente a una mujer, de hecho en las leyes españolas está penado insultar a los monarcas.

"Delitos contra la Corona": este es el nombre del capítulo 2 del título XXI del Código Penal español, que recoge los denominados delitos contra la Constitución. Un total de siete artículos recogen todos los delitos contra la Casa Real, entre ellos los artículos 490 y 491: el primero prevé que todo aquel que "calumniare o injuriare al Rey o Reina o cualquiera de sus ascendientes o descendientes (...) será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la multa de seis a doce meses si no lo son", recordó en mayo de este año el citado portal El Confidencial.

Tras la fuga del rapero, la justicia española emitió la orden de captura nacional e internacional contra el rapero ¿Y los violadores libres? El mundo al revés.

En España se registran más de cuatro violaciones cada día. El número de violaciones conocidas, que incluye tanto las denunciadas como las registradas por las fuerzas de seguridad durante sus actuaciones, estaba en torno a 1.200 casos al año. La cifra es mayor según asociaciones, reseñó en marzo de este año el portal español Público.

En el primer trimestre de este año, habían sido denunciadas en España, 371 agresiones sexuales con penetración, algo más de cuatro al día, esta cifra representa un incremento de 28,4% en comparación al año pasado, reflejó n marzo de este año el portal español La Vanguardia.

Este es España, el país que dice ser una “democracia”, la nación cuyo exjefe de Gobierno, Mariano Rajoy, salió por la puerta de atrás del Palacio de la Moncloa, luego que su organización política, el Partido Popular fuese condenado por corrupción.

 

 

 

Deja tu comentario: