¡En homenaje a Hugo Castillo Gil! Filven abrió sus puertas en Monagas

Filven 2019
Foto internet

Publicado: 07/06/2019 04:44 PM

Desde el jueves 6 y hasta el sábado 8 de junio, los espacios de la Biblioteca Central Dr. Julian Padrón, de la ciudad de Maturín, acogerán la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Monagas, fiesta en la que editoriales, escritores y amantes de la lectura se encuentran en torno al libro junto a diversas manifestaciones artísticas.

La cita literaria y cultural tiene como escritor homenajeado a Hugo Castillo Gil, nacido en Caripito, el 12 de octubre de 1950, y quien fuese fundador de la Organización Cultural y Deportiva Guácharo; además, tiene en su haber la revista cultural "Guácharo, Moral y Luces", así como algunas obras literarias, tales como "El poemario", "Que me escuchen", "La crónica: El Cine en Teresén y recuerdos juveniles", "Chaguaramal, mi historia local" y "Ellos siempre vivirán".

Con una programación que inicia desde las 9:00 am y se extiende hasta las 4:00 pm, los asistentes podrán disfrutar de actividades permanentes que se estarán desarrollando en la sala Hugo Chávez del recinto bibliotecario; los pequeños también pueden disfrutar de una programación particular en el pabellón infantil.

Se ofrecerán presentaciones de libros de editoriales públicas y privadas, así como conversatorios, seminarios, obras teatrales, declamaciones, exposiciones y demás actos para el disfrute de quienes deseen participar en la fiesta de la literatura en la entidad; para ello, pueden leer y compartir la programación a través de las páginas web http://filven.cenal.gob.ve y http://www.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Comparte esta noticia: