En Lara se preparan para celebrar el Día de San Antonio

El día de San Antonio de Padua se celebra cada 13 de enero
Foto VTV

03/06/2022 12:51 PM

En Lara se preparan para celebrar el día de su santo patrono San Antonio de Padua, con cantos, bailes y velorios actividades que se realizarán en la segunda semana de junio, así lo dio a conocer este viernes una invitación de la Zona Educativa del estado.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, el próximo viernes 10 de junio, se efectuará la procesión de la imagen del santo por las calles del centro histórico de la ciudad crepuscular, con ejecutantes del tamunangue, la principal expresión folclórica musical de Lara, así como con bailadores y bailadoras de este arte.

La actividad se realizará a partir de las 10:00 de la mañana y contará con el apoyo de la Universidad de las Artes (UNEARTE), la Simón Rodríguez, el Pedagógico y la territorial Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto.

Recordemos que el día de San Antonio de Padua se celebra cada 13 de enero, esta tradición es producto del sincretismo histórico de América, de la fusión de las culturas africanas, pueblos originarios y europeo de España en el caso de Venezuela y una parte importante de de América Latina. 

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: