¡En los próximos meses! Entérese cuál centro de reclusión cerrará sus puertas definitivamente

"En este centro de reclusión hay más de 400 penados que no deben estar ahí", aseguró Prieto
Internet

Publicado: 26/02/2020 08:32 PM

Durante la reunión semanal del Estado Mayor de Servicios Públicos y Seguridad, realizada este miércoles, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que en los próximos meses se ejecutará el cierre definitivo del Retén de Cabimas, ubicado en esa localidad petrolera.


Al respecto, manifestó que está avanzado el proceso de cierre del citado centro, el cual se ha realizado por fases y que corresponderá luego hacer análisis de espacios, para tener un centro de prevención y reclusión para quienes cometan delitos menores. "En este centro de reclusión hay más de 400 penados que no deben estar ahí y es importante agilizar el proceso del cierre para que estos detenidos pasen a las diversas cárceles a nivel nacional porque tienen que pagar su sentencia donde debe ser”, argumentó.


“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha elaborado un plan especial, para tratar de impedir la acción de quienes están dentro del retén y perjudique al ciudadano común, al empresario y atenten contra la vida de quienes están batallando por garantizar la paz en el pueblo“, aseveró.


La jornada de trabajo contó con la presencia y participación de jefes, directores y autoridades de los organismos de seguridad e inteligencia y responsables de los servicios públicos del estado Zulia.

Comparte esta noticia: