6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

En peligro la Gran Barrera de Coral australiana ¡Por el cambio climático!

Publicado: 27 de marzo de 2020 a las 00:40 | Última actualización: 27 de marzo de 2020 a las 00:52

La última decoloración de coral es la más prolongada de todas las registradas La última decoloración de coral es la más prolongada de todas las registradas

La última decoloración de coral es la más prolongada de todas las registradas
Internet


De no combatir el cambio climático con prontitud los blanqueos de la Gran Barrera de Coral australiana, serán “más severos y frecuentes, y se producirá la pérdida de arrecifes de coral en gran parte del mundo”, así lo anunció el doctor Mark Eakin, coordinador de la Coral Reef Watch de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. (Noaa, por sus siglas en inglés).


En reseña de Rusia Today (RT), Eakin comentó sobre el tercer blanqueo masivo de la Gran Barrera de Coral australiana en los últimos cinco años, la cual ha sido registrado por la citada institución, que tiene a su cargo monitorear los arrecifes de coral del mundo.


Explicó que esta última decoloración de coral, lo cual es un lamentable evento de pérdida de pigmentación, es originado por un estrés inducido por la expulsión o muerte de su protozoo, y esta última es la más prolongada de todas las registradas.


Eakin destacó que “la capa superior del océano ha absorbido una enorme cantidad de calor en los últimos años, y realmente ha acercado los arrecifes de coral en todo el mundo a sus más altos límites térmicos”.

Deja tu comentario: