¡En Portuguesa! 2 mil 370 personas han sido detenidas por estar involucradas en hechos delictivos

En lo que va de año se ha logrado el decomiso de 39 armas de fuego, 210 proyectiles
Internet

21/09/2022 11:00 AM

Cuerpos de seguridad del estado Portuguesa han desarticulado 49 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) en lo que va de año, según informó Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana de la región.

En ese sentido, Medina resaltó la desarticulación de una banda delictiva que operaba en Guanare y se dedicaba al microtráfico de drogas y al robo y hurto de motos.

Detalló que el procedimiento estuvo a cargo del Servicio de Investigación Penal de la Policía de Portuguesa y permitió la aprehensión de tres ciudadanos, “todos con registros policiales por estar incursos en homicidios, secuestros, venta de sustancias ilícitas, hurto y robo”.

Los aprehendidos fueron identificados como Édgar Alexánder Soto Arenas (44), Jorge Joan Rodríguez Valladares (32) y Omar Alexander Caldera Vargas (40).

La aprehensión de los mencionados se realizó en el sector IV del barrio Cuatricentenario de Guanare, tras una persecución e ingresar a un inmueble en cuyo estacionamiento se encontraron dos chasis, un lote de repuestos y piezas de motos y dos motos solicitadas por los delitos de hurto y robo.

“La comisión policial también halló en el lugar un bolso con una panela de marihuana que arrojó un peso de 529 gramos, además de una balanza y dos rollos de alta tensión”, reseñó un conoció diario de circulación nacional.

En tanto a las acciones realizadas por los cuerpos de seguridad del estado Medina explicó que durante el año un total de 2 mil 370 personas han sido detenidas por estar involucradas en diferentes hechos delictivos y se han desarticulado 49 bandas delictivas.

Así mismo, aseguró que la tasa de homicidios se ha reducido, contabilizándose desde enero 37 casos, 10 menos en comparación con 2021.

“Reportó que este año se han registrado en Portuguesa 124 casos de lesiones, 241 hurtos, 170 robos, 20 intervenciones legales (enfrentamientos), 89 casos de violencia de género, 45 hurtos de vehículos, 60 robos de vehículos y 47 estafas”, mencionó la nota.

En materia antidrogas, han sido incautados 50 kilos 401 gramos de diferentes tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; 27 kilos 823 gramos en droga procesada y 22 kilos con 678 en plantas y semillas de marihuana.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: