En video: Pueblo de Haití lleva siete semanas en protesta masiva (+silencio cómplice)
Foto Internet
Publicado: 02/11/2019 06:21 PM
A pesar del silencio cómplice de las grandes corporaciones mediáticas, el pueblo de Haití alza su voz y lleva más siete semanas en constantes protestas para rechazar el encarecimiento de la vida, la corrupción, así como la falta de servicios básicos como el agua potable y sanidad, gracias a las políticas impuestas por el presidente avalado por el imperialismo, Jovenel Moïse.
En ese sentido, de acuerdo con información de Telesur, unas 42 personas murieron y otras 86 resultaron heridas durante las protestas de las últimas siete semanas en Haití, según el reporte de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.
La portavoz de la oficina Marta Hurtado precisó que 19 de las víctimas mortales fueron a causa de la acción de las fuerzas de seguridad. Al tiempo, advirtió que la mayoría de las víctimas presentó heridas de bala.
Además, Hurtado señaló que entre los fallecidos hay un periodista, mientras que del total de heridos nueve también son profesionales que cubrían las protestas del pueblo que hoy exige sus derechos.