¡En Zulia! Habilitan tres nuevos hospitales para atender a pacientes con Covid-19

El Hospital Adolfo Pons es unos de los centros asistenciales habilitados en el Zulia para atender a pacientes con Covid-19
Foto: Internet

Publicado: 29/06/2020 03:33 PM

Para continuar garantizando la atención y el tratamiento de los zulianos que resulten positivo de Covid-19, el gobierno regional, en trabajo conjunto con el Ejecutivo Nacional, habilitaron los hospitales Adolfo Pons, Noriega Trigo y Pedro García Clara, ubicados en los municipios Maracaibo, San Francisco y Lagunillas, respectivamente.

El Adolfo Pons, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se suma a los centros centinelas de la entidad, como lo son los hospitales Universitario de Maracaibo, Chiquinquirá y Santa Bárbara, este último situado en el municipio Colón, en el Sur del Lago.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, destacó que la infraestructura hospitalaria del estado está capacitada para atender a los pacientes que presenten síntomas y hayan dado positivo con el virus.

Refirió que el Hospital Universitario de Maracaibo, en su intervención ha recibido adecuación de todas sus áreas, en especial la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la emergencia, que fue rehabilitada para atender pacientes Covid-19. Resaltó la instalación de aires acondicionados de 100 toneladas para optimizar la climatización del recinto.

En cuanto a las medidas de radicalización de la cuarentena, el gobernador resaltó los controles de movilidad de manera estricta en la zona metropolitana y que el horario de funcionamiento de los comercios de venta de alimentos y de las estaciones de servicio, continúa de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; mientras que las farmacias laboran las 24 horas.

El mandatario regional instó a la población zuliana a cumplir con los parámetros de movilidad y circulación, así como acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas relacionados con el coronavirus, debido a que la preservación de la vida depende de la atención inmediata porque en caso contrario el paciente corre el riesgo de fallecer.

Comparte esta noticia: