Encuentran muerto a exempleado de Boeing tras testificar contra la empresa

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Barnett trabajó para el gigante aeronáutico estadounidense durante 32 años
Internet

Publicado: 12/03/2024 12:25 PM

El exempleado de Boeing, John Barnett, fue hallado muerto en el estacionamiento de un hotel en el condado de Charleston, Estados Unidos (EEUU), pocos días después de haber testificado contra la empresa aeronáutica.

De acuerdo con la oficina del forense de Charleston, Barnett, de 62 años, falleció el viernes aparentemente por una "herida autoinfligida".

La muerte del extrabajador se produce cuando Boeing está bajo un mayor escrutinio regulatorio por su proceso de fabricación de aviones 737 Max después de que una puerta explotara en un vuelo en el aire en enero, incidente por el que se inició una investigación generalizada se descubrió un control de calidad laxo.

Según la BBC; Barnett trabajó para el gigante aeronáutico estadounidense durante 32 años, hasta su jubilación en 2017 por motivos de salud. Desde 2010, trabajó como director de calidad en la planta de North Charleston fabricando el 787 Dreamliner, un avión de pasajeros de última generación utilizado principalmente en rutas de larga distancia.

En 2019, le dijo a la cadena británica que "los trabajadores bajo presión habían estado instalando deliberadamente piezas de calidad inferior a los aviones en la línea de producción". También dijo que había descubierto "problemas graves con los sistemas de oxígeno, lo que podría significar que una de cada cuatro máscaras respiratorias no funcionaría en caso de emergencia".

Barnett había declarado hace pocos días en la demanda que presentó contra Boeing por obstaculizar su carrera por sus denuncias y estaba por atravesar un segundo interrogatorio relacionado al caso.

La compañía, una de las cinco grandes armamentística de EEUU, ganó en 2023 más de 30 mil millones de dólares por sus contratos con el Pentágono y otras agencias del Estado. Con la invasión a Gaza, la compañía se enriquece con la venta de sus bombas JDAM que, con frecuencia, son arrojadas por el Ejército israelí.

Se estima que el CEO de Boeing, David Calhoun, ganó solo el año pasado 64 millones de dólares por los dividendos reportados por la empresa. Tiene en su poder un total de 193 mil acciones de la empresa, según la información disponible en Yahoo Finance y reportada por Common Dream.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: