Encuesta en Brasil da ventaja a Lula con 54% sobre Bolsonaro con 38% de cara a las presidenciales

La nueva encuesta publicada este jueves por Datafolha indicó que Lula obtuvo el 45 por ciento en intención de voto
INTERNET

16/09/2022 06:27 PM

El candidato a la Presidencia de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, sigue con   ventaja sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro, de cara a los comicios de octubre próximo.

La nueva encuesta publicada este jueves por Datafolha indicó que Lula obtuvo el 45 por ciento en intención de voto, mientras que Bolsonaro recibió el 33 por ciento.


En tercer lugar está el exministro Ciro Gomes con un 8 por ciento, seguido por la senadora Simone Tebet, quien tiene el 5 por ciento.

Los votos en blanco y nulos, sumaron un 4 por ciento; y el 2 por ciento corresponde a quienes todavía no saben o no respondieron. La pesquisa también presentó los resultados en caso de realizarse una segunda vuelta electoral, en la que Lula ganaría con el 54 por ciento de los votos, superando el 38 por ciento de Bolsonaro.

Para esta encuesta fueron entrevistadas, entre los días 13 y 15 de septiembre, unas 5.926 personas en 300 municipios. Además, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: