¡Encuesta en la Plataforma Patria! Rodríguez: "Nos permitirá elaborar un mapa epidemiológico del país"

Más de seis millones de personas han respondido la encuesta
Internet

Publicado: 19/03/2020 06:16 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez este jueves precisó que hasta el día de hoy un total de seis millones 848 mil 225 personas han respondido la encuesta nacional del Sistema de la Plataforma Patria, la cual permitirá según el diseño que realizado por el Ministerio del Poder Popular de la Salud, determinar si la persona tiene o no los síntomas propios del coronavirus.


La declaración la hizo durante un encuentro con el equipo nacional de coordinación del despliegue de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción. Explicó que dicha encuesta permitirá elaborar un mapa epidemiológico, y con base al mismo más los casos que ya están confirmados con sus contactos directos e indirectos, establecer la planificación de la jornada que se realizará este fin de semana de las pruebas masivas a la población.


“Esto nos permite ir un paso adelante, que fue lo que le indicó a usted el director de la Organización Mundial de la Salud, el día de ayer. La pruebas masivas nos permiten adelantarnos a situaciones y prevenir y controlar con muchísima más consistencia este tema del virus”, señaló. La declaración la hizo desde el Puesto de Comando Presidencial contra el Coronavirus.

Comparte esta noticia: