Entérese de cuáles fueron las primeras palabras de Eduardo Piñate ministro del Trabajo

Eduardo Piñate, nuevo ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo
Internet

15/06/2018 10:16 AM

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, indicó el pasado jueves luego de su designación, que asumirá el despacho de esta cartera con mucho compromiso para consolidar un poderoso movimiento de los trabajadores.

"Tenemos conciencia del compromiso que se nos ha planteado y de la tarea que se nos ha dado. El compañero presidente fue claro cuando anunció públicamente cuales son las tareas que nos dio, las cuales son estratégicas y muy importantes. El fortalecimiento de un poderoso movimiento obrero para que cumpla un papel fundamental en la construcción del modelo económico productivo", manifestó.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que trabajará arduamente para cumplir con las tareas encomendadas en el marco del proyecto Bolivariano que Hugo Chávez retomó y Nicolás Maduro continúa. Agradeció al Poder Originario por seguir avanzando en la construcción de la paz del país desde su instalación y abogó por que se siga actuando en función de los intereses de los venezolanos.

Por su parte, el presidente de la comisión de Economía Productiva de la ANC, fue designado como ministro para el Proceso Social del Trabajo, en sustitución de Nestor Ovalles. Así mismo, es importante recordar que Piñate fue fundador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (Fsbt) en el año 2000, coordinador nacional de la Fsbt-Educación entre 2000-2008 y presidente-fundador del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), desde 2002 hasta 2008. y además fue diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante el periodo 2010-2015.


AVN/ CON EL MAZO

Comparte esta noticia: