¡Entrada gratis! Cinemateca Nacional realiza Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo

Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo
Foto MINCULTURA

08/09/2022 11:14 AM

A propósito de que el próximo viernes 16 de septiembre se celebra el aniversario 212 de la Independencia de México, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) y la embajada de México en Venezuela, realizan un Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo que culmina el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con información de nota de prensa de MINCULTURA, el Ciclo de Cine se trata de una exhibición que no se hacía en el país desde septiembre de 2016 por lo que constituye una excelente oportunidad para acercar al público venezolano a la nación azteca a través de su cinematografía, manifestación artística que ofrece una panorámica más completa e integral de la cultura e idiosincrasia de México, así como de su realidad contemporánea.

La presentación del Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo, que se inició el pasado 3 de septiembre, fue hecha por la jefa de la misión adjunta de la embajada de México en Venezuela, Helietta González Hernández, en representación del embajador, Leopoldo de Gyves de la Cruz, y el presidente de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, quienes estuvieron acompañados de representantes del cuerpo diplomático acreditado y público en general.

"Para nosotros es sumamente importante, sumamente simbólico poder traer al pueblo venezolano esta muestra de cine mexicano (…) que permite fortalecer lazos de hermandad entre Venezuela y México mediante el séptimo arte (…) Le damos las gracias a la Cinemateca Nacional, especialmente a su presidente, Vladimir Sosa Sarabia, y al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas", manifestó González Hernández.

Destacó que la muestra, está constituida por 28 títulos divididos en dos bloques, uno para adultos previsto de lunes a viernes y otro para toda la familia programado los fines de semana. Además, en el primer bloque figuran producciones de muy reciente data, realizadas entre 2017 y 2021, mientras en el segundo hay, en su mayoría, producciones animadas de entre 2009 y 2020.

Detalló que el ciclo, incluye largometrajes, cortometrajes y documentales elaborados en distintas latitudes del territorio azteca que en conjunto dan cuenta de la amplia diversidad cinematográfica de esta nación, una de las más robustas del mundo.

Es importante destacar que el Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo se proyecta gratuitamente en las siguientes salas de la Cinemateca Nacional: MBA (Museo de Bellas Artes), Margot Benacerraf en la Universidad Experimental Nacional de las Artes (UNEARTE) CELARG (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos) San Carlos (Cojedes) y Tucupita (Delta Amacuro).

A continuación compartimos la programación en las distintas salas de la Cinemateca




PRENSA MINCULTURA / REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: