Escuela Nacional de la Magistratura imparte capacitación sobre caso del Esequibo

El espacio territorial y geográfico es el correspondiente a la Capitanía General de Venezuela
INTERNET

25/01/2023 06:59 PM

La Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) realizó el Foro: La Doctrina del Estado sobre el Esequibo Nuestro y la contención de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dirigido a jueces, estudiantes y docentes de la institución para su capacitación jurídica y legal relacionada con esta disputa territorial.

Así lo informó el presidente de la Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba de la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá, quien explicó "el encadenamiento de los títulos y la doctrina de Estado que se desarrolla en el Acuerdo de Ginebra y el artículo 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

"El artículo 10 de la Carta Magna contempla que el espacio territorial y geográfico es el correspondiente a la Capitanía General de Venezuela antes del 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad", dijo el abogado constitucionalista.

Con relación a la defensa del Esequibo venezolano, recalcó que "Venezuela debe desplegarse con sus banderas cargadas de la más bella y gloriosa historia en relación a la reivindicación de nuestra territorial" .

 Destacó que el pasado 17 de noviembre de 2022, Venezuela presentó en la CIJ en La Haya, pruebas de su soberanía sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: