Escuque celebró 416 años de fe y amor al Dulce Nombre de Jesús
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 15/01/2026 10:00 PM
Con el lema “Niño Jesús, consejero de la paz 2026”, el pueblo trujillano, y especialmente los habitantes de la “tierra de nubes”, celebró los 416 años de fe y amor al santo patrono: el Dulce Nombre de Jesús de Escuque.
La festividad reseñada por el portal Últimas Noticias inició con la solemne eucaristía pontifical presidida por monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo de la Diócesis de Trujillo.
“Hoy elevamos signos y cantos al Señor en nombre del Santo Niño Jesús de Escuque. Que él transforme nuestros corazones, porque el que busca el dulce nombre de Jesús lo alaba”, expresó.
En el evento se desplegaron más de 100 efectivos, gracias al apoyo de la Gobernación del estado y de los organismos de seguridad ciudadana, para garantizar el resguardo de propios y visitantes.
REDACCIÓN MAZO