¡Espeluznante! Comienza ciclo Terror en el Laboratorio en la Cinemateca

La cita es en la sala Margot Benacerraf de la Cinemateca Nacional
Cortesía Internet

Publicado: 15/07/2019 08:09 PM

Este martes comienza en la sala Margot Benacerraf de la Cinemateca Nacional el ciclo Terror en el Laboratorio, con siete películas anglosajonas de ciencia ficción. La muestra ofrece una selección de largometrajes en los cuales se abordan distintos dilemas éticos de la ciencia y se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

El filme que abre y cierra el menú es Metrópolis, de Fritz Lang. La obra data de 1927 y es una de las grandes joyas del expresionismo alemán. Metrópolis se proyectará este martes 16 y el miércoles 31 de julio. El miércoles 17, con repetición el viernes 26, se exhibirá Frankenstein, de James Whales. Del mismo realizador, la película La novia de Frankenstein (1935) estará en pantalla los días 18, 19 y 30 de julio. Por su parte, La isla del doctor Moureau (1977), de Don Taylor, podrá verse el sábado 20.

La muestra continúa el martes 23 de julio con el filme de culto neo-noir El cazador implacable (Blade Runner), que Ridley Scott estrenó en 1982, y el miércoles 24 toca el turno a la también distópica Doce monos, de Terry Gilliam, que data de 1995. Finalmente, El secreto de Mary Reilly, de Stephen Frears, estrenada en 1996, se verá el 25 de julio.


Todas las funciones son a las 5:30 de la tarde y el boleto tiene un costo de Bs. 300 (solo en efectivo). La sala Margot Benacerraf está ubicada en la sede principal de Unearte, frente a la Plaza Morelos, en Caracas.

Comparte esta noticia: