¡Estampas Caraqueñas! Vea el pesebre del Archivo Audiovisual de este año (+fotos)

Tradición, alegría y cariño se conjugan en el pesebre "Estampas Caraqueñas"
Foto Ministerio de la Cultura

Publicado: 27/11/2019 10:37 AM

Este año el tan esperado pesebre que elabora desde hace diez años  el Archivo Audiovisual de Venezuela sorprendió a propios e invitados de la familia del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (Iabnsb), ya que sus artífices decidieron honrar a nuestra ciudad capital con ‘‘Estampas Caraqueñas’’.

Ubicado en la entrada de la sala de proyecciones, con muñecas y muñecos de trapo dan vida al popular “Pacheco”, que con sus flores de Galipán nos trae el frío característico de épocas decembrinas; a damas antañonas que parecieran dirigirse a la Catedral de Caracas para oír misa (también se recrearon el cine Rialto y otros edificios emblemáticos); a Isidoro Cabrera, quien fuera el último cochero de la ciudad, y al policía modelo Aspacio Mata, de quien se cuenta que en estricto cumplimiento de la ley hizo parar una caravana presidencial por comerse una luz.

“Uno no sabe dónde mirar primero, de tan maravilloso que resulta el pesebre de este año. Ya es una tradición de la casa y no deja de impactarnos, emocionarnos y llenarnos de alegría y del verdadero amor cristiano compartir este momento tan especial”, expresó Ignacio Barreto, viceministro de Cultura y director general del Iabnsb, al saludar la actividad.

En su intervención, Barreto criticó duramente el accionar de sectores de poder que pretenden usar el mensaje cristiano para imponer modelos capitalistas y avalar golpes de Estado, como ocurre actualmente en Bolivia, y compartió además la lectura de varios fragmentos del libro “Caracas física y espiritual”, autoría del poeta Aquiles Nazoa.

Por su parte, Alejandro López, viceministro para la Identidad y Diversidad Cultural, también hizo acto de presencia y felicitó a los trabajadores del Archivo Audiovisual por exaltar el espíritu caraqueño a través de una idea tan original.

Isabel Suárez, Daneé Alvarado, Carmen Silva, Yolanda Ruiz, Carlos Ontiveros, Luis Logan, Ismael Escobar, Walter Reyes, Adrián Sánchez, Miguel Armando García, Ana Cuevas y Mariana La Rosa fueron los creadores de este hermoso homenaje a Caracas, ciudad siempre primaveral, que nos convoca a disfrutarla queriéndola.


Imagen


Esperado nacimiento del Archivo Audiovisual rinde este año honores a nuestra ciudad capital con ‘‘Estampas Caraqueñas’’


Comparte esta noticia: