Estudio de Datanalisis revela que consumo en Venezuela aumentó casi 8% en primer semestre

Producto interno bruto (PIB) creció el año pasado entre 6% y 8% y para este 2022
Foto: Internet

23/07/2022 09:53 AM

El consumo en Venezuela aumentó casi un 8% para el primer semestre de 2022 infomó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis aseguró que éste no proviene del Gobierno.

“Esto es consumo privado agregado; es decir, consumo no de gobierno, sino de la población, de las empresas privadas”, dijo León, de acuerdo con una publicación de Venezuela New

El economista resaltó el registro de cierta desaceleración en la tasa de crecimiento. Al respecto, explicó que los factores que han incidido en esa desaceleración.

Entre los que está el impacto del conflicto en Ucrania, problemas de sobrevaluación cambiaria, crecimiento de los precios en dólares, el mpuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

“No ha caído el consumo con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, está por arriba de 2021, pero sí se desaceleró con respecto a los primeros meses de este año”, indicó el presidente de Datanalisis.

También afirmó que el producto interno bruto (PIB) creció el año pasado entre 6% y 8% y para este 2022 las “proyecciones también son positivas”.

Eñ economista destacó que el PIB define de alguna manera el ingreso real o el ingreso per cápita de la población "En general, cuando la economía crece, crece el consumo, es decir, están perfectamente vinculados”.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: