¡Eternos Rivales! Harold Castro y Renato Núñez comparten el Jugador del Mes de LVBP

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Harold Castro y Renato Nuñez la primera dupla en compartir la mención Mejor Jugador del Mes
Foto: Prensa LVBP

Publicado: 02/12/2024 04:51 PM

No solo son jugadores de los Eternos Rivales con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, sino que ahora compiten por destacar a nivel personal, Harold Castro y Renato Núñez comparten el premio Mejor Jugador del Mes (Noviembre) de Liga Venezolana de beisbol Profesional (LVBP)


Castro y Nuñez se convirtieron en la primera dupla en compartir la mención Mejor Jugador del Mes.

El melenudo, encabezó el circuito en OPS (1.270), slugging (.795) y promedio de bateo (.411) entre los jugadores con al menos 62 turnos. También culminó en la cima del apartado de carreras anotadas (19), fue colíder en jonrones (nueve) y finalizó segundo en bases alcanzadas (58).


Por su parte, el eléctrico se convirtió en el primer pelotero en los registros del circuito que repitió como el Jugador del Mes, luego de erigirse con el galardón en octubre. Compartió el liderato de cuadrangulares con Castro, y elevó a 17 su acumulado de la contienda.


Además, comandó el apartado de remolcadas en el lapso (31), elevando a 51 su total del certamen para despedazar su anterior máximo personal de 35, conseguido en la 2016-2017, reseña prensa LVBP.


Tanto Núñez, como Castro quedaron igualados con el 40 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del torneo. Para la escogencia también fueron tomados en cuenta los abridores Guillermo Moscoso de los Tigres de Aragua quien obtuvo (10 %), Cristofer Ogando y Junior Guerra de Magallanes (5%).


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: