Euro registra la peor caída en dos décadas por temor a una recesión

El euro tiene punto negativo actualmente en medio de la crisis
Foto: Internet

Publicado: 05/07/2022 09:52 AM

Este martes, 5 de julio, el euro se desplomó hasta un mínimo de dos décadas, debido a que el último aumento en los precios de la gasolina en Europa, a esto se sumó a las preocupaciones de recesión en la región y un repunte en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), envió al dólar a caer.

La moneda de la Unión Europea (UE) está en un punto negativo actualmente, en medio de una crisis generalizada de los mercados y de los estados financieros. Esto como consecuencia de las sanciones y bloqueos impulsados desde la Organización del Atlántico Norte (OTAN) sobre la Federación de Rusia.

La caída del 1,2% del euro lo llevó a su nivel más bajo desde finales de 2002. El yen de Japón volvió a estar cerca de mínimos de 24 años, mientras que la corona de Noruega se desplomó un 1,2% debido a que los trabajadores del gas se declararon en huelga.

La fuerte liquidación también llevó al euro a su nivel más bajo frente al franco suizo desde que el Banco Nacional Suizo abandonó su tope monetario en 2015. También cedía ante la libra esterlina, que tiene sus propias preocupaciones económicas y políticas que afrontar en este momento.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: