Eurodiputado Pineda: La política de sanciones de la UE contra Moscú es hipócrita

Manu Pineda, eurodiputado
Foto: Internet

09/06/2022 02:28 PM

El pasado miércoles la Unión Europea (UE) se encuentra ante la decisión de seguir por el camino de la confrontación y escalada militar contra Rusia u optar por una salida distinta para tratar de resolver el conflicto en Ucrania por medios políticos y diplomáticos, según el eurodiputado de Izquierda Unida de España, Manu Pineda.

Pineda condenó la operación militar rusa, pero también criticó a Estados Unidos (EEUU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que durante "décadas" han utilizado a la UE como "herramienta" para conseguir sus objetivos de "presión y hostigamiento" contra Moscú. Como resultado de esas políticas "hemos llegado a un escenario que todo el mundo dice no querer, pero con el que algunos soñaban".

"La política de sanciones de la UE es hipócrita: compramos el mismo petróleo ruso, pero ahora pagando un sobrecoste porque se lo adquirimos a la India. Las sanciones no las está pagando Putin, las están pagando nuestros pueblos, con una inflación sin precedentes en los últimos 40 años, mientras que el rublo (ruso) se revaloriza un 35 % respecto al euro".

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: