Eurodiputada deja al desnudo politización del tema de DDHH por parte de la UE y EEUU (+video)

La UE debería participar en un diálogo, no en una guerra, sentenció la Eurodiputada
Internet

Publicado: 11/02/2021 09:39 PM

La diputada del Parlamento Europeo para Dublín, Clare Daly,  denunció  la “incesante rusofobia” por parte de la Unión Europea  alimentada por una industria militar que necesita una guerra para justificar sus millonarias ganancias.

Daly mencionó que existe una doble moral en este parlamento donde se rasgan las vestituras por la detención de un dirigente racista y antiimigrantes como el opositor ruso Alexéi Navalny, pero no se pronuncian por casos como Julian Assange, Pablo Hasel o  Clair Grady.   

“Defiendo como cualquiera los derechos de todos, incluidos los de Navalny. Pero seamos honestos en cuanto a él; es un furibundo racista y antiinmigrante con quizás un 4 % de apoyo que congrega a cientos de miles de personas en ciudades de millones de habitantes, difícilmente se puede considerar un movimiento de masas, pero la UE no estaría hablando de Navalny si hubiera sido arrestado en cualquier otro lugar que no fuera Rusia”, enfatizó en una sesión reseñada por el portal Rusia Today.

En cuanto a Julian Assange recalcó que permanece en prisión por “exponer los crímenes de guerra de EEUU mientras el rapero catalán Pablo Hasel irá a la cárcel por sus letras, pero nadie llama a sancionar a España, asimismo, mañana, Clair Grady, de 62 años, irá a prisión en Virginia Occidental por su papel en las acciones no violentas contra el sistema de misiles nucleares Trident y tampoco hay demandas de romper vínculos con EEUU".

“Al escuchar la incesante rusofobia en este lugar, ¿por qué la gente se sorprende de que Rusia no vea ningún sentido en colaborar con la UE?”, la respuesta es  que no se trata de derechos humanos. Es una agenda geopolítica contra Rusia impulsada por un complejo militar-industrial que necesita un enemigo para justificar sus millones. Por supuesto que Borrell tiene razón en ir a Rusia: deberíamos participar en un diálogo, no en una guerra”, concluyó Daly.




Comparte esta noticia: