Evalúan en Trujillo daños y atención a las familias afectadas por intensas lluvias

"Todo el equipo del Gobierno Revolucionario en Trujillo, encabezado por el gobernador Gerardo Márquez, se encuentra activado", afirmó Fernández
Internet

02/05/2022 09:00 PM

Continúan a toda marcha en el estado Trujillo, los trabajos en el terreno dirigidos a evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias, así como la atención a las familias que han resultado afectadas, así lo informó el jefe de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres en esta entidad, César Fernández.

En nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias, Fernández señala que durante todo el fin de semana estuvieron en las zonas afectadas para evaluar los daños y hacer un análisis de necesidades de las familias.

Detalló que entre las acciones que ejecutan está la clasificación de las viviendas afectadas, ya que en algunos casos hay pérdida total, en otros casos los daños son moderados y en otros, leves.

Refirió que son más de 270 funcionarios, evaluadores de daños y necesidades, los que vienen realizando esta acción específica.

"Todo el equipo del Gobierno Revolucionario en Trujillo, encabezado por el gobernador Gerardo Márquez, se encuentra activado en diferentes frentes de trabajo, atendiendo al pueblo que se ha visto afectado por esta temporada de lluvias, dando respuesta oportuna", aseveró.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: