Evo Morales afirmó que EEUU provoca guerras para vender sus armas

Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia
Foto: Internet

14/06/2022 11:22 AM

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma en una entrevista con la Agencia Sputnik denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) provoca guerras para vender sus armas.

"Cada guerra, pequeña, mediana o grande es provocada por EEUU para vender sus armas. Es el imperio racista, fascista y neofascista ahora", sostuvo el líder boliviano.

Así mismo Morales consideró que EEUU ha perdido hegemonía y su economía se ha deteriorado con el conflicto en Ucrania apuntando que "de este conflicto, EEUU pierde hegemonía y economía".

El exmandatario boliviano destacó que la Cumbre de las Américas, organizada la semana pasada por EEUU, fue un "rotundo fracaso" para Washington y mostró que el país norteamericano está perdiendo su hegemonía en la región.

"EEUU ya no tiene mando en América. Esta Cumbre de las Américas es un rotundo fracaso para EEUU y para la OEA (Organización de los Estados Americanos). También significa un nuevo triunfo, todos cuestionaron por qué la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua", expresó Morales.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: