Evo Morales: Exigimos que paren la masacre de nuestros hermanos en Perú

Este lunes, Perú vivió la jornada de protestas más violenta desde el inicio de la crisis política
Internet

10/01/2023 08:31 AM

El líder indígena y expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organismos en defensa de los derechos humanos para que se pronuncien contra la masacre de la que es víctima el pueblo de Perú por factores de la derecha alineada con el imperialismo norteamericano.

A través de su cuenta en Twitter, Morales habló "en nombre del sagrado derecho a la vida, de los derechos de los pueblos indígenas reconocidos por la #ONU y organismos internacionales, en nombre de la paz y la justicia social", para exigir "que paren la masacre de nuestros hermanos en #Perú. La violencia destruye la convivencia".

En un hilo publicado en la referida red social, el líder boliviano exhortó "a la #ONU, @CIDH, organizaciones defensoras de Derechos Humanos y movimientos sociales e indígenas del mundo a que unan sus voces para pedir el respeto a la vida de nuestros hermanos peruanos, víctimas indefensas de la represión y la exclusión política".

Este lunes, Perú vivió la jornada de protestas más violenta desde el inicio de la crisis política, dónde al menos 17 personas resultaron asesinadas y más de 30 heridas en las manifestaciones registradas en el sur del país.

Según los reportes de la Defensoría del Pueblo, la mayoría de los manifestantes fallecieron producto de la represión en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, en el departamento de Puno, en el sureste del país. Las protestas exigen el adelanto de elecciones, la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia y la liberación de Pedro Castillo.

Con estas muertes aumentó a 45 el número de fallecidos durante las protestas desatadas en Perú desde la destitución y detención de Castillo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: