Ex presidente Zapatero: “El único camino para el futuro de Venezuela es el diálogo"

Reunión celebrada en Palacio de Miraflores
Cortesía Internet

Publicado: 07/02/2020 07:31 PM

“El único camino para el futuro de Venezuela es el diálogo, el entendimiento, el acuerdo y las salidas democráticas». Así lo afirmó el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero quien, este viernes visitó al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro  para conversar sobre el desarrollo de la Mesa de Diálogo Nacional.

Durante los últimos años, Zapatero ha mediado en los conflictos entre Gobierno y oposición y actualmente considera muy positiva esta nueva iniciativa en la que participan varias fuerzas de la oposición, pese a la ausencia de facciones oposicionistas que se niegan  al diálogo. “Ahora tenemos una esperanza y es esa Mesa de Diálogo Nacional”, sostuvo Zapatero en diciembre de 2019. 

Zapatero subrayó que dicha mesa tiene un calendario y unos compromisos. En este sentido, manifestó su confianza en que “pueda ser al menos escuchada y, por supuesto, respetada por todo el mundo”.

Aprovechó para alertar que las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, no han hecho más que empeorar las cosas en el país caribeño, y no dan “resultados”. En ese sentido, señaló que desearía que Washington y el presidente estadounidense, Donald Trump, “fueran conscientes de que la vía de hecho, de que la vía de sancionar lo único que ha producido es que las cosas estén peor económicamente”.

Comparte esta noticia: