Ex primer ministro de Trinidad y Tobago critica sumisión de Persad-Bissessar ante Estados Unidos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Rowley advirtió que esta situación compromete el futuro político de Trinidad y Tobago y exhortó a corregir el rumbo para evitar más repercusiones en las instituciones
Internet

Publicado: 22/12/2025 11:25 AM


El ex primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, criticó la postura adoptada por la jefa del Gobierno, Kamla Persad-Bissessar, al considerar que coloca al país en una situación de dependencia de Estados Unidos y compromete los principios constitucionales y la soberanía nacional.

“Que la primera ministra y su inepto gobierno nos reduzcan a un Estado vasallo, recibiendo instrucciones secretas de otro país y emitiendo advertencias alarmistas de que debemos ‘portarnos bien’ para no ofender a los Estados Unidos y perder el acceso a visas estadounidenses, equivale a haber hecho trizas nuestra Constitución”, expresó el ex primer ministro.

Rowley criticó el hecho de que el Gobierno se aleje de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para favorecer las directrices de las potencias extranjeras, calificándolo de riesgo para la cohesión regional y la estabilidad política del país.

También cuestionó la falta de claridad en los acuerdos firmados con las autoridades estadounidenses y la ausencia de explicaciones públicas por parte de Persad-Bissessar, a pesar de que cuenta con una amplia mayoría parlamentaria.

Rowley advirtió que esta situación compromete el futuro político de Trinidad y Tobago y exhortó a corregir el rumbo para evitar más repercusiones en las instituciones.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: