Exministros del gobierno de facto de Jeanine Áñez fueron imputados por tráfico de armas

Quispe apuntó que en las investigaciones se detectó el ingreso irregular de armamentos en el 2019
Internet

17/06/2022 09:30 PM

Los exministros de Gobierno, Arturo Murillo y Defensa, Fernando López, fueron imputados este viernes por el Ministerio Público de Bolivia, por delitos relacionados con tráfico de armas.

Así lo informó el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, quien precisó que los exfuncionarios son acusados por delitos de tráfico de armas, tenencia, porte y portación y uso de armas no convencionales e incumplimiento de deberes en grado de coautoría.

"Existen más de 15 procesos en contra de Murillo, quien se encuentra en Estados Unidos y ya se cursó solicitud de extradición vía cancillería, y 14 en contra de López, prófugo de la justicia en Brasil", expresó, según reseña de Prensa Latina.

Quispe apuntó que en las investigaciones se detectó el ingreso irregular de armamentos en el 2019, siendo Murillo y López los cabecillas de estos hechos.

Según las imputaciones que fueron realizadas, los políticos ingresaron al territorio nacional cinco mil granadas de mano, dos mil 389 proyectiles de largo alcance calibre 37 milímetros, 560 proyectiles de corto alcance calibre 37 milímetros y 500 granadas de sonido y destello para exteriores.

Además, la fiscalía adelantó que se está investigando 14 ciudadanos, que guardan relación dentro del caso en proceso.

Ambos participaron en una reunión de gabinete en el Palacio de Gobierno el 15 de noviembre de 2019, junto a autoridades del alto mando militar y policial, la exministra de Comunicación Roxana Lizárraga, la expresidenta Jeanine Añez, y otros extitulares. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: