Exposición Sobre Ruedas se inauguró en el Museo Alejandro Otero

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Exposición “Sobre Ruedas” del artista autodidacta Noel Lezama
Foto VTV

Publicado: 07/04/2025 04:22 PM

El pasado sábado, 05 de abril, el Museo Alejandro Otero (MAO), abrió sus puertas para la exposición “Sobre Ruedas” del artista autodidacta Noel Lezama, la cual cuenta con 14 piezas cargadas de realidad y fantasía, el creador transformó la cotidianidad de la ciudad en arte.

El expositor muestra el escenario que envuelve a Caracas y otras ciudades del país, donde el tráfico, buhoneros, carros, autobuses, motos y ciudadanos son los protagonistas de este homenaje.

Durante la inauguración estuvieron presentes, la viceministra de las Artes, la Imagen y el Espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Mary Pemjean, junto con los directores del MAO, Efraín Rojas, y del Museo Arturo Michelena, Abraham Fernández.

Pemjean manifestó la importancia de reconocer y dar a conocer las creaciones de los artistas del país, como es el caso de Lezama, que proviene de la ciudad de Los Teques, estado Miranda. Al tiempo, destacó el colorido trabajo del expositor, quien empleó diferentes materiales de rehúso en sus obras, como cartón y plástico, entre otros.

“Nos recrea una vida cotidiana, lo que nosotros normalmente vivimos en las calles de nuestra Venezuela colorida, que a veces puede ser como un caos, entre la multitud de gente, autobuses, motorizados, entre otros, pero es nuestro caos maravilloso que siempre nos hace falta”, resaltó.

Por su parte, Rojas afirmó que “Sobre Ruedas” estará expuesta hasta el próximo 5 de julio, e invitó a la población a acercarse al MAO, que durante las semanas de ahorro energético estará abierto de 9:00 am a 2:00 pm, de martes a viernes, y de 1:00 pm a 5:00 pm, los fines de semana y feriados.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: