Expresidente francés Sarkozy cumple condena por corrupción obligado a portar brazalete electrónico

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Sarkozy fue condenado a tres años de prisión
Internet

Publicado: 07/02/2025 08:39 PM

Autoridades francesas colocaron hoy un brazalete electrónico al expresidente Nicolas Sarkozy (2007-2012), condenado a un año de prisión por corrupción y tráfico de influencia. 

El político de 70 años , recibió el pasado 18 de diciembre la ratificación por la Corte de Casación, la más alta jurisdicción de Francia, de la sentencia dictada en 2021 por el llamado "asunto de las escuchas".

Entonces, Sarkozy fue condenado a tres años de prisión, uno de ellos con internamiento, pero después de una apelación, el tribunal de última instancia decidió que debe portar el brazalete electrónico durante el año de castigo, con los otros dos ya previamente suspendidos.

El asunto data del 2013, cuando en el contexto de investigaciones por financiamiento ilegal de su campaña presidencial del 2007, la justicia ordenó seguir las conversaciones de Sarkozy, lo cual reveló la existencia de una línea secreta utilizada para comunicarse sobre el tema con su abogado Thierry Herzog.

Sarkozy puede ausentarse de su domicilio entre las 08:00 y las 20:00, hora local, plazo extendido los lunes, miércoles y jueves hasta las 21:30, por el juicio que enfrenta desde el 6 de enero, acusado de financiación ilegal de su campaña del 2007 con dinero libio. 

Entre los documentos se citan la promesa de 50 millones de euros a cambio de acciones diplomáticas, económicas y judiciales.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: