Exsenador estadounidense: Las sanciones son acciones fundamentalmente crueles y malvadas

Black criticó el discurso desgastado que tienen los estadounidenses al referirse a las sanciones como un daño sólo a los dirigentes y no al ciudadano común
Internet

Publicado: 12/05/2021 03:30 PM

Una entrevista realizada por Harley Schlanger al coronel y exsenador de los Estados Unidos Richard Black, sobre de la posición geopolitica de los EE.UU en la actualidad, reconoció que las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano impuestas a países como Libia, Siria, Irán, Venezuela, China y Rusia son cueles y malvadas.

"Las sanciones crean hambruna y penuria para la gente común (...) Las sanciones son acciones fundamentalmente crueles y malvadas", aseguró Black.

En este sentido, dijo que en el tratamiento de las agresiones de Siria es parecido a lo que hacían en la Alemania Nazi.

"La hambruna que hemos impuesto es tan grande, que incluso en el granero de Siria, donde solían exportar trigo a otros países, se ha puesto tan mal que las familias tienen que ir a las bases estadounidenses, a donde los estadounidenses tiran su basura en los botaderos (...) estamos haciendo esto deliberadamente en Siria hoy. Puede que no sea de la misma magnitud, porque Siria es un país pequeño. Pero considerando el tamaño del país, sí; es el equivalente a lo que se hizo en la Alemania Nazi", dijo.

Confesó de dichas medidas coercitivas han provocado la muerte de personas sirias, además de la devaluación su economía.

"Estamos provocando deliberadamente la propagación de enfermedades, deliberadamente estamos provocando que la gente muera congelada en el invierno en un país que solía exportar un poco de petróleo y gas natural (...) devaluamos las monedas de los países. La libra siria tenía un valor estable, y ahora hemos prohibido a los bancos cambiar libras sirias. Así que los sirios no pueden comprar repuestos para la maquinaria construida en Estados Unidos; no pueden comprar medicamentos para curar el cáncer, las enfermedades cardíacas o la diabetes, y cosas así. Prohibimos la importación de alimentos y combustible a Siria. Hemos impuesto un bloqueo naval; nos hemos apoderado de barcos en el mar sin autorización. La incautación de un barco de otra nación con la que no se está en guerra es ilegal según el derecho internacional y debido a que es ilegal si no se declara la guerra a la nación cuyo barco se está incautando, entonces la incautación es un acto de piratería. Estados Unidos participa activamente en la piratería contra los barcos petroleros que envía Irán y otros países para abastecer a la nación siria", aseguró.

"Creo que es hora de que los estadounidenses comiencen a preguntarse, ¿por qué se nos enseña a odiar a tanta gente? China no nos ataca; Rusia no nos ataca; Irán, Irak, Siria; Libia. Venezuela no está atacando; Cuba no nos ataca. Y sin embargo, les enseñamos a nuestros hijos casi desde el momento en que nacen a odiar y despreciar a estas otras personas", señaló.

Black criticó el discurso desgastado que tienen los estadounidenses al referirse a las sanciones como un daño sólo a los dirigentes y no al ciudadano común.

"Necesitamos comenzar a mirar a las sanciones. Las sanciones son sádicas; son acciones perversas que se han tomado", puntualizó. 

Comparte esta noticia: