Extra! Terror contra Estados Unidos (Bohemia, 12 de septiembre 2001)

  • La revista Bohemia, a tan solo un día de estrellarse dos aviones contras las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, publicó un reportaje basado en las fuentes informativas de las agencias internacionales Reuter, EFE, AP, UPI, AFP y DPA.
  • La neurosis informativa en ser los primeros en lanzar una  edición especial –EXTRA- a menos de 24 horas del terrible suceso revela que:
  1. En la página 9 dice: “Una bomba estalló en los cimientos de una de las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial en NY, que se derrumbó a las 10:32 am”
  2. En la página 10 dice: “Media hora después aproximadamente se derrumbó la otra torre tras una explosión en sus cimientos”
  3. En la página 23 dice: El disidente saudita Osama Bin Laden advirtió, tres semanas antes, que él y sus seguidores llevarían a cabo un ataque sin precedentes en EEUU por el apoyo de ese país a Israel.” 
  4. Este ataque suicida, según las fuentes informativas, fue llevado a cabo por 19 agentes de Al Qaeda.
  5. La torres gemelas ya habían sido objeto de un ataque previo el 26 de febrero de 1993, donde fallecieron seis personas y 1.000 resultaron heridas (página 8).
  6. Página última (contraportada) demuestra el instante en que se desploma la primera torre.

CONTEXTO:

  • Durante esta crisis mundial, todas las agencias afirmaron que hubo cargas explosivas que reventaron en las fundaciones de ambas torres. Lo que indica que se operó un sistema de demolición controlada.
  • A pesar de que el espacio aéreo de EEUU fue inmediatamente cerrado, a pocas horas del siniestro toda la familia Bin Laden fue sacada de los ese país en un vuelo secreto.
  • El Grupo Bin Laden es una la mayores empresas constructoras del mundo y son socios de la familia Bush en varios negocios.
  • En este acto kamikaze, se usaron dos aviones de American Airlines y dos de United Airlines (Boing 767-222). Fueron utilizados como misiles con una carga explosiva de 90.547 litros de gasolina, por el impacto y sus consecuencias fueron asesinadas 2.996 personas.
  • Las torres median 415 metros de alto, con 110 pisos cada una y movilizaban 150 mil personas diarias. Todas sus estructuras fueron vendidas como chatarra para ser posteriormente fundidas lo que eliminó completamente toda evidencia y rastro requeridos para las experticias forenses. Se destruyó así el cuerpo del delito. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: