Facebook elimina anuncios de campaña electoral de Trump por utilizar símbolos nazis
internet
Publicado: 18/06/2020 03:17 PM
Este jueves Facebook eliminó anuncios de la campaña de electoral de Trump, por tener características de un símbolo utilizado por los nazis para identificar a los presos políticos en los campos de concentración. Dicha empresa aseguró que las publicaciones que contenían un triángulo amarillo superpuesto por un triángulo rojo "violaban la política contra el odio organizado".
"Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin un contexto que condene o discuta el símbolo", aseguró Andy Stone, portavoz de Facebook.
Estos anuncios, se publicaron en la página del mandatario estadounidense y de su vicepresidente Mike Pence y en la página de la
campaña 'Team Trump', en donde llamaban a los usuarios de esta red social a firmar
una petición para respaldar la "decisión de Trump de declarar a Antifa
como una organización terrorista"
Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, dijo como excusa que "el
triángulo rojo es un símbolo Antifa" y que la marca no está incluida en la
base de datos de símbolos de odio de la Liga Antidifamación (Anti-Defamation
League).
Por su parte, Jonathan Greenblatt el director ejecutivo de la Liga Antidifamación se pronunció al respecto desde su cuenta twitter:
"Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a opositores políticos es muy ofensivo. La campaña de @POTUS necesita aprender su historia, ya que la ignorancia no es excusa para usar símbolos relacionados con los nazis", denunció Greenblatt.
Para nadie es un secreto que el supremacista del inquilino de la Casa Blanca comparte nociones fascistas que pretende ocultar con sus afirmaciones falsas, arremetiendo contra movimientos como Antifa que luchan contra personajes racistas y terroristas como Trump.