Falcón dirá presente en V Encuentro Nacional de Locos y Locainas en Caracas

V Encuentro Nacional de Locos y Locainas en Caracas
Foto VTV

29/04/2022 09:07 AM

El presidente de la Fundación Cultural Santos Inocentes Locos de La Vela, Pedro Chacón, informó que del 20 al 24 de mayo en Caracas, los Locos de La Vela estarán sueltos en el V Encuentro Nacional de Locos, Locainas, Parrandas y Celebrantes del 28 de diciembre.

El evento, organizado por el Centro Nacional de la Diversidad Cultural, se llevará a cabo en Caracas con la participación de cofradías provenientes de Lara, Monagas, Yaracuy, Carabobo, Miranda, entre otros.

Chacón sostuvo que aspiran mostrar su manifestación cultural con una representación de unas 50 personas.

"Hemos planificado y ejecutado una mesa de trabajo con representantes de los municipios que celebramos el 28 de diciembre para afinar detalles y lograr nuestra presencia en la gala cultural, que reunirá un grupo numeroso de manifestaciones culturales provenientes de diversas regiones del país", anunció.

Además, hizo mención al valioso aporte por parte del gobernador Víctor Clark y los alcaldes de los municipios involucrados, para que Falcón diga presente, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"En este encuentro, lo primero que haremos es entregar las firmas que pide el Archivo Nacional para elevar la solicitud de salvaguarda de la manifestación a la Unesco. También, una gran toma cultural en el centro de Caracas, taller de formación, exposición de cada grupo, desfile e intercambios de saberes", detalló.

VTV

Comparte esta noticia: