Fallecen 72 personas por accidente aéreo ocurrido este domingo en Nepal

Todas las personas fallecieron, señaló el vocero de Yeti Airlines, Pemba Sherpa
Internet

15/01/2023 07:06 PM

Un avión de la aerolínea Yeti Airlines se estrelló este domingo 15 de enero, con 72 personas a bordo en la ciudad de Pokhara, en Nepal, reseñó el portal de Rusia Today.

Según un portavoz de la empresa, 68 pasajeros y 4 tripulantes se encontraban en el avión en el momento del siniestro. Todas las personas fallecieron, señaló el vocero de Yeti Airlines, Pemba Sherpa, a la agencia TASS.

En cuanto a los pasajeros, 53 de ellos son nepaleses, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, uno irlandés, uno argentino, uno australiano y uno francés, informa Reuters con referencia a autoridades del aeropuerto.

Se trata de un avión ATR 72 que volaba de Katmandú a Pokhara. El avión se estrelló en una zona entre el antiguo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de Pokhara, precisó el vocero, Sudarshan Bartaula.

Los datos del portal Aviation Safety Network, que realiza un seguimiento de incidentes de aerolíneas, señalan que se trata del accidente más letal en el país desde 1992, cuando fallecieron 167 personas al estrellarse un Airbus A300 de Pakistan International Airlines cerca de Katmandú.

El ATR 72, coproducido por Francia e Italia, es un avión de dos motores turbohélice que se utiliza en rutas regionales y trayectos de corta duración. El portal FlightRadar24 indica que el avión tenía 15 años.

019_456249281

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: