Falleció el cantautor y trovador cubano Pablo Milanés

El pasado domingo 13 de noviembre, Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid
Internet

21/11/2022 11:31 PM

El cantautor cubano Pablo Milanés falleció este lunes 21 de noviembre, a los 77 años en Madrid, reseñó el portal Cubadebate.

Señala que el artista fue una de las voces más reconocidas en la canción. Cantautor fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Explica que el pasado domingo 13 de noviembre, Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde vivía desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en meses recientes.

Su última presentación en La Habana fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de cubanos compartieron fragmentos de varias de las canciones que eligió para esa noche.

Pablo Milanés Arias, nació en Bayamo, Cuba, el 24 de febrero de 1943. Estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana. Como compositor tocó en diversos estilos, como el son cubano y la canción de protesta a finales de los años 60.

Conoció y compartió a los miembros de la élite cultural y musical de otros países americanos con los que intercambiaba sus preocupaciones sociales, como Violeta Parra, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Chico Buarque, Simone, Vinícius de Moraes, Milton Nascimento, Víctor Jara, entre otros muchos, que pasaron por la Casa de las Américas.

Durante los últimos años Milanés vivió entre Cuba (La Habana) y España (Madrid, Mazaricos, Vigo).

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: