Familiares de presos gringos acusan de sabotaje a delegación de EEUU que visitó Venezuela

El acuerdo alcanzado con el presidente Nicolás Maduro, fue cancelado por el mismo mandatario venezolano a última hora debido a una reunión que James Story y Juan Guaidó
Internet

Publicado: 12/07/2022 04:33 PM

Familiares de los presos estadounidenses condenados en Venezuela, manifestaron su descontento con el enviado especial para Asuntos de Rehenes del país norteamericano, Roger Cartens, y su delegación, integrada también por James Story, por haber frustrado un trato durante su última visita a Caracas, que contemplaba la liberación de Matthew Heath, implicado en acciones terroristas contra la nación suramericana.

El acuerdo alcanzado con el presidente Nicolás Maduro, fue cancelado por el mismo mandatario venezolano a última hora debido a una reunión que James Story y Juan Guaidó, exdiputado y cómplice del robo de Citgo, mantuvieron en paralelo a las conversaciones.

En este sentido, tanto Cartens como Story fueron señalados tras no lograr su meta principal, a pesar de que el Departamento de Estado norteamericano dijo que “el viaje se centró en las discusiones sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses". Lo cierto es que ellos mismos sabotearon el retorno de Heath y de otro de sus compañeros cuya identidad no ha sido revelada.

"Presidente Maduro lamento que el viaje de nuestro gobierno a Venezuela arruinara las cosas para llevar a mi hijo a casa. Mi hijo está muy enfermo, como saben, envíenlo a casa para que podamos brindarle atención médica antes de que esto empeore", escribió Connie Haynes, madre de Matthew Heath, en su cuenta de Twitter.

Cuestionó entonces: "¿qué le digo a mi hijo ahora? ¿Su retorno está siendo saboteado? ¡Esto es tan frustrante que ni siquiera puedo pensar!".

Por otra parte, Mark Denman, hermano del mercenario Luke Denman, uno de los autores de la fallida incursión armada en Venezuela en 2020, denominada operación Gedeón, aseguró que Story ha sido un problema mayor para llevarlo a casa que el presidente Maduro, que quiere hacer un trato para liberarlo.

"El tipo no trabaja para nosotros, toca los costados para servirse a sí mismo. Los conocedores de Washington lo saben. Deja atrás a los estadounidenses para una sesión de fotos; eso resume a Jimmy", expresó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: