FANB desmanteló en los Andes campamento de grupo TANCOL

"Sus negocios de narcotráfico no serán desarrollados en nuestro país, no es nuestra cultura", sostuvo Hernández Lárez
@dhernandezlarez

06/06/2022 09:12 PM

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló en la región andina un campamento de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL).

En su cuenta de la red social Twitter, precisó que la acción se ejecutó en el marco de la Operación Cacique Murachí de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) los Andes.

Detalló que fueron incautadas armas, vehículos, explosivos y "campamentos y tomando prisioneros invasores".

Hernández Lárez reiteró que la soberanía de Venezuela debe ser respetada, "no permitiremos la progresión de la invasión silenciosa TANCOL en nuestro territorio nacional".

"Sus negocios de narcotráfico no serán desarrollados en nuestro país, no es nuestra cultura", aseveró.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado 04 de junio, exhortó al próximo gobierno colombiano, investigar los planes desestabilizadores e intervencionistas, promovidos durante la gestión del presidente narcoparamilitar Iván Duque.

En el programa radial Diálogo Internacional, de La Radio del Sur, destacó que "el próximo Presidente que sea electo por los colombianos, debería revisar los planes del Ejército y la inteligencia de Colombia. Ahí están grupos especializados conspirando contra Venezuela".

En este sentido, aseguró que Duque se convirtió en un instrumento de Estados Unidos, para promover la violencia contra Venezuela.

"Iván Duque ha sido el instrumento del imperio estadounidense para explotar el terrorismo, narcotráfico, de violencia contra Venezuela. Nuestro combate para defender la paz interna es brutal, todos los planes terroristas, nos querían volar esta semana una refinería fundamental, planes para atacar a nuestros familiares, a nosotros, planes de delincuentes, todo viene de Colombia", alertó.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: