FANB destruyó en Zulia un campamento TANCOL y desactivó seis minas militares anti personal

Todos los campamentos TANCOL "serán destruidos sin contemplación", destacó Hernández Lárez
@dhernandezlarez

09/06/2022 09:29 PM

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez informó que Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destruyó un campamento de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), en el municipio Semprún del estado Zulia.

Este jueves 09, en su cuenta de la red social Twitter, precisó que además los equipos logísticos desactivaron seis minas militares anti personal "sembradas en nuestro territorio".

Hernández Lárez aseveró que no permitirán "bajo ningún concepto la instalación de bases TANCOL, absolutamente todas serán destruidas sin contemplación".

Sostuvo que "la invasión es un causal de conflicto bélico para un país soberano, ejerceremos la defensa militar contra los que pretenden violar nuestra soberanía".

Ante ese escenario, el presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que "Washington promueve grupos TANCOL en Venezuela en complicidad con la narco oligarquía colombiana y el gobierno de Iván Duque".

La aseveración la hizo el pasado 02 de junio, durante la transmisión del balance de la Operación Escudo Bolivariano, que se llevó a cabo desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, donde aseguró que la batalla que está dando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la está ejecutando con mucha inteligencia, estrategia, con mucha capacidad militar y sobre todo mucha valentía.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: