FANB detuvo en Zulia a sujeto TANCOL con 14 panelas de cocaína y 12 de marihuana

La Operación Relámpago del Catatumbo actúa para una contención total, destacó Hernández Lárez
@dhernandezlarez

03/06/2022 07:55 PM

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez informó que este viernes 03, fue detenido un sujeto vinculado a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL),  en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Hernández Lárez en su cuenta de la red social Twitter, explicó que el sujeto pretendió burlar a las autoridades con 14 panelas de cocaína y 12 panelas de marihuana, ocultas en un vehículo.

"No permitiremos que llenen a nuestro pueblo de drogas ni de vicios. Operación Relámpago del Catatumbo. Contención Total", enfatizó.

Esta acción responde a las instrucciones que giró el presidente de la República, Nicolás Maduro, de incrementar las operaciones militares y policiales para desarticular completamente a los grupos TANCOL, durante la presentación del balance Operación Escudo Bolivariano 2022: “Lucha Contra los TANCOL", realizada este jueves 2, en el Fuerte Tiuna.

En ese sentido, mencionó que la Operación “Relámpago del Catatumbo”, es el segundo frente más avanzado para liberar el estado Zulia “de esta amenaza paramilitar que viene de Colombia”. 

Hasta la fecha con esta Operación se han eliminado 46 pistas entre Zulia y Falcón en un mes.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: