FANB inutiliza aeronave hostil en cielo patrio

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Comandante Estratégico Operacional
Cortesía Internet

Publicado: 11/11/2025 08:29 PM

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Domingo Hernández Lárez informó que durante el ejercicio de la fase superior del Plan Independencia 200 se desarrolló un ejercicio con aviones de combate por medio del cual fue inutilizada una aeronave hostil en cielo patrio.

Precisó que con esta el número se eleva a 24 aeronaves hostiles inutilizadas en lo que va de año  y 415 desde la creación del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

Añadió que "se desplegaron dos estructuras en este ejercicio: fuerza armada y los órganos de dirección, cada uno con 25 tareas para buscar en el terreno".

En ese sentido precisó que en los Sistemas Operativos del Campo de Batalla fue desplegado buscando posiciones en caso de una agresión militar, ya que, en caso de presentarse un escenario de ese estilo la cotidianidad no debe perderse. "No puede haber una parálisis estratégica, el pueblo debe seguir marchando, los niños acudiendo a las escuelas, las obras deben seguir realizándose (...)  Todo debe estar funcionando, pero en ese ejercicio tomamos posición de desconcentración de nuestros medios y desarrollo de todos los planes, es decir el despliegue en todo el país".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: