FANB y cuerpos policiales desmantelaron banda criminal en Guárico integrada por 24 terroristas

"Se desmanteló la estructura logística criminal y movilidad. Continúa el despliegue y la investigación", aseguró Ceballos
@FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso

22/04/2022 05:26 PM

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos informó que este viernes 22 de abril, los Organos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmantelaron una peligrosa banda criminal que operaba en el estado Guárico.

"Se logró capturar 24 terroristas, 31 teléfonos celulares, 12 Armas de Fuego, 21 Vehículos, Radios, 1500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas, uniformes militares, se desmanteló la estructura logística criminal y movilidad. Continúa el despliegue y la investigación", detalló.

En su cuenta de la red social Twitter, Ceballos explicó que dicho grupo crimanal se dedicaban a los delitos de extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico.

Destacó que la operación estuvo de la FANB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que "luego de arduas labores de inteligencia, lograron establecer con precisión, el lugar desde el cual dirigían sus delitos. Espacio que fue recuperado y allí se instalará comando policial".

Asimismo, Ceballos manifestó que se avanza en el reimpulso del Plan Nacional contra Bandas Criminales y  terroristas, narcotraficantes, "cumpliendo orden permanente de nuestro C/J @NicolasMaduro, potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para garantizar la Vida y La Paz del pueblo venezolano".





REDACCIÓN MAZO




Comparte esta noticia: