FBI inicia investigaciones por muerte de dos afrodescendientes colgados en árboles de EEUU
Internet
Publicado: 15/06/2020 10:44 PM
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) comenzó este lunes las investigaciones de dos casos de afrodescendientes que aparecieron muertos colgando de árboles en los últimos días en Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con información del portal Deutsche Welle en español; las autoridades están investigando la muerte de Robert Fuller, quien fue encontrado colgado de un árbol en Palmdale, a las afueras de Los Ángeles, California.
Las autoridades determinaron, en un primer momento, que Fuller se suicidio, no obstante; los ciudadanos de Palmdale realizaron vigilias y fuertes protestas, en la que aseguraron que fue un linchamiento, durante las acciones que se registran en la nación norteamericana en rechazo al asesinato de George Floyd, a finales de mayo, a manos de la policía.
Ante esta situación, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, aseveró que se llevará a cabo una investigación "exhaustiva" de la mano del FBI y del fiscal general de California, Xavier Becerra.
"Esta investigación de muerte obviamente es de gran preocupación para la comunidad, no solo de Palmdale, sino de toda la nación. Robert Fuller era un hombre joven en la flor de su vida, y su muerte obviamente es dolorosa para muchas personas", dijo Villanueva en una rueda de prensa, citado por el portal alemán.
Con estas investigaciones, también se está realizando las pesquisas del caso de Malcolm Harsch, quien fue encontrado ahorcado con un cable USB de un árbol en Victorville, California; el pasado 31 de mayo.
De igual forma, se está solicitando la investigación de dos casos de afrodescendientes colgadas en árboles. Uno se registró en Houston, Texas y el otro en Manhattan, Nueva York.
Hasta los momentos se desconoce las causas de muerte, no obstante, los cuatro fallecimientos se registraron durante la ola de protestas que se generaron en el país tras el asesinato de Floyd, en Mineapolis, Minesota, a manos de un policía blanco.
El policía, detenido el 30 de mayo, está enfrentando cargos de asesinato en segundo grado.
Las manifestaciones en rechazo a la violencia policial se registra desde hace 20 días en aproximadamente 650 ciudades del país.