Federación Mundial de la Juventud Democrática expresa su irrestricta solidaridad con Venezuela

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El diplomático venezolano, en sus palabras de bienvenida, resaltó el papel crucial e histórico de la juventud, como vanguardia en la construcción de un mundo nuevo, de sociedades justas y Estados soberanos
Internet

Publicado: 21/12/2025 04:31 PM

En un emotivo gesto de solidaridad internacional, el vicepresidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática y encargado para la Región Árabe, Adnan Al-Mokdad, y la responsable de Relaciones Internacionales de la Unión Libanesa de la Juventud Democrática, Sukaina Basma, sostuvieron un fraternal encuentro con el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Libanesa, José Gregorio Biomorgi.

El diplomático venezolano, en sus palabras de bienvenida, resaltó el papel crucial e histórico de la juventud, como vanguardia en la construcción de un mundo nuevo, de sociedades justas y Estados soberanos.

Solidaridad desde el Líbano, una lucha compartida

"Nos complace y nos honra presentar ante ustedes este manifiesto de solidaridad", declaró Adnan Al-Mokdad, el cual "es la voz colectiva de la juventud mundial, expresada a través de sus 120 federaciones. Este documento, más que un papel, es un mensaje de esperanza, de lucha y de fraternidad con el heroico pueblo venezolano".

El dirigente juvenil rechazó las narrativas intervencionistas: "Las operaciones mediáticas y políticas que se promueven bajo supuestos pretextos humanitarios, en un falso nombre de 'ayudar al pueblo venezolano', no son más que una cortina de humo para ocultar un objetivo fundamental: el saqueo de las riquezas soberanas de Venezuela, como su petróleo, minerales y recursos estratégicos. Pero nosotros, desde la solidaridad militante, sabemos y reafirmamos que el pueblo venezolano es un pueblo fuerte, unido, consciente y preparado para defender su destino".

Al-Mokdad concluyó su intervención con un mensaje de certeza histórica: "Este pueblo, que conozco muy bien, no será derrotado, así como el imperialismo conoció la derrota en Vietnam y Cuba, también caerá y será derrotado ante la firmeza inquebrantable del pueblo venezolano. Venezuela vencerá".

A su vez, Sukaina Basma informó al embajador Biomorgi sobre los preparativos y actividades de solidaridad que se organizan en el Líbano en apoyo a Venezuela.

Recalcó que este apoyo trasciende las fronteras, pues "defender a Venezuela es defender la soberanía de todos los pueblos libres del mundo y su derecho a decidir su propio camino, sin injerencias ni coerciones".

Aprecio profundo por la solidaridad internacional

El diplomático venezolano expresó su más alto aprecio y gratitud por la firme postura de la Federación Mundial de la Juventud Democrática y las 120 organizaciones que agrupa bajo su estandarte.

Valoró profundamente sus posiciones solidarias, claras y consecuentes con Venezuela, su Gobierno legítimo y su pueblo heroico.

Biomorgi resumió los últimos acontecimientos en su país, subrayando la inquebrantable entereza, la unidad férrea y la conciencia política del pueblo venezolano, sus fuerzas armadas y políticas, todas cohesionadas bajo el liderazgo claro del presidente Nicolás Maduro.

Al finalizar, los representantes de la Federación hicieron entrega formal del documento de solidaridad al embajador venezolano.

Ambas partes acordaron mantener una comunicación y coordinación permanentes, trabajando mancomunadamente para que la verdad sobre Venezuela, su lucha y su dignidad, se conozca en todos todos los rincones del mundo.

Embajada de Venezuela en Líbano

Comparte esta noticia: