Federico Engels: El impulsor de ideas científicas al servicio de la clase obrera (+siembra)

Junto con Carlos Marx perteneció a la Liga Comunista, organización política clandestina para la época. ambos llevan a cabo una serie de publicaciones como el Manifiesto del Partido Comunista y Contribución al Problema de la Vivienda, El origen de la familia, la propiedad y el Estado
Internet

05/08/2022 08:00 AM


El 5 de agosto de 1895, muere en la ciudad de Lóndres Federico Engels destacado político alemán y filósofo.

Nació un  28 de noviembre de 1820 en la ciudad de Barmen, en la antigua PrusiaEngels a pesar de que perteneció a una familia adinerada,  contribuyó a la construcción de proletariado con bases científicas, donde plasmó la importancia de la clase obrera como un movimiento que lucha por sus derechos. Sus obras son consideradas como  el nacimiento socialista, comunista y sindical.

“El socialismo es la expresión de la verdad absoluta, de la razón y de la justicia, y basta con descubrirlo para que por su propia virtud conquiste el mundo”, expresó Federico Engels (1820-1895).

Junto con Carlos Marx perteneció a la Liga Comunista, organización política clandestina para la época. ambos llevan a cabo una serie de publicaciones como el Manifiesto del Partido Comunista Contribución al Problema de la ViviendaEl origen de la familia, la propiedad y el Estadoentre otros escritos que son estandarte científico-sociales que hoy son luz y punto de inicio de la necesidad de un cambio revolucionario para transformar al mundo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: