¡Feliz cumpleaños! Nicolás Maduro: Lealtad indestructible

Hoy, el presidente Nicolás Maduro celebra junto a su Pueblo un año más de vida, quien tiene el compromiso de seguir reivindicando las luchas sociales y la unificación del Poder Popular
Internet

Publicado: 23/11/2022 07:00 AM


Este 23 de noviembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cumple 60 años de edad. Él es un hombre que año tras año crece junto al pueblo se mantiene firme y en resistencia ante la guerra económica propiciada por el gobierno de Estados Unidos.

Nació en la ciudad de Caracas el 23 de noviembre de 1962. Durante su adolescencia militó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, comenzó a trabajar como conductor de Metrobús en la compañía de transporte Metro de Caracas y al poco tiempo fue fundador del sindicato de los trabajadores de esta institución (SITRAMECA).

Tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, después del histórico "por ahora" del Comandante Hugo Chávez, Maduro se sumó al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200).

Perteneció a la dirección nacional del MBR-200 entre 1994 y 1997, además fue fundador de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), organización de la que fue también coordinador nacional.

Fue diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero de 1999 hasta el 15 de diciembre de 1999 convirtiéndose en constituyente entre los meses de agosto de ese mismo año y enero del 2000.

Tras el delicado estado de salud del Comandante Chávez, el 8 de diciembre de 2012, encomendó al Pueblo venezolano elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República.

El domingo 14 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales, en las que resulta electo el candidato socialista Nicolás Maduro Moros con el 50,75% de los votos y asume el cargo como primer presidente obrero y chavista el 19 de abril de 2013, día en que juró por Chávez y por el Pueblo venezolano continuar el legado y luchar por la paz y soberanía del país.

En 2018 es reelecto con el más del 60% de los votos.

Hoy, el presidente Nicolás Maduro celebra junto a su Pueblo un año más de vida, quien tiene el compromiso de seguir reivindicando las luchas sociales y la unificación del Poder Popular.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: