Feria Agrourbana Soberanía 2023 distribuyó 16 toneladas de alimentos en La Candelaria

La ministra Jhoanna Carrillo informó que fueron distribuidas 16 toneladas de alimentos
Prensa MINPPAU

Publicado: 05/12/2023 10:38 PM

Desde el mercado municipal “Gran Feria de Economía Bellas Artes”, ubicado en Bellas Artes, parroquia La Candelaria de Caracas, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU) realizó la Feria Agrourbana Soberanía 2023, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Alcaldía de Caracas, con el fin de impulsar la economía familiar a través de la producción local.

Con una atención a más de mil personas, la ministra Jhoanna Carrillo informó que fueron distribuidas “16 toneladas de alimentos en el punto y círculo del mercado, promoviendo la comercialización sana, sabrosa, saludable y soberana de la producción agrourbana”.

Carrillo comentó que “hemos visto las potencialidades y lo económico que es recibir de manos de los productores alimentos frescos y que gran parte se cosechan en Caracas, también  ofrecemos los ingredientes para preparar las hallacas”.

Detalló que “desde ahora en adelante las y los productores agrourbanos recibirán el respaldo de la marca Soberanía, que es la marca del productor agrourbano. La Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana se encargará de apoyar, acompañar y asesorar todos estos proyectos para obtener resultados exitosos”.

La instalación de esta feria estuvo acompañada por el presidente de la Corporación de Desarrollo de Economía de la Alcaldía de Caracas, Herick Goicochea, la jefa de los CLAP Caracas, Noris Herrera y Lusmialit Perdomo, comisionada nacional de Economía Productiva de la JPSUV.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: