Vicepresidenta Fernández recusará a la jueza que investiga el atentado en su contra

Vale destacar, que este atentado ha sido el más grave hecho de acciones violentas que ha sufrido Fernández este año
Internet

10/11/2022 09:15 AM

Este jueves Cristina Fernández de Kirchner anunció que solicitará la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, responsable de la fase de instrucción judicial del caso de intento de asesinato en su contra.

En este sentido, Fernández  a través de la red social Twitter publicó un video en que explica que esta medida nace: "A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", indicó.

El material audiovisual muestra que un testigo vincula en el caso al diputado Gerardo Milman del partido Juntos por el Cambio, al que la jueza Capuchetti habría rehusado citar a declarar.

"Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", indica el narrador del video.

Del mismo modo, el reportaje argumenta que "es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta".

Vale recordar que este atentado ha sido el más grave hecho de acciones violentas que ha sufrido Fernández este año.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: