Festival de Teatro Progresista mantiene funciones activas en Miranda

La programación culmina el domingo 7 de agosto con la presentación de La razón
Foto VTV

05/08/2022 11:18 AM

Las salas del Teatro Emma Soler mantienen abiertas sus funciones del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, que cuenta con las presentaciones de agrupaciones teatrales de gran recorrido, así lo informó la secretaria de Cultura de la entidad, Gabriela Simoza, quien calificó como un éxito la asistencia de los mirandinos a las tablas.

“Nuestro pueblo ha disfrutado del talento de primer nivel con agrupaciones regionales y de otros estados como Yaracuy, Caracas e invitados internacionales de Cuba y Ecuador”, detalló.

Este festival lleva al público obras de alto contenido social. Simoza extendió la invitación a los mirandinos a seguir disfrutando de la agenda teatral este fin de semana.

Para este viernes, se presentará la obra de teatro La balada del pobre, protagonizada por la agrupación Impulso Teatro de Cuba, que trata sobre un diálogo relacionado con la guerra, miseria, sociedad y el dinero, a través de textos de Bertolt Brecht.

La programación culmina el domingo 7 de agosto con la presentación de La razón blindada del teatro Malayerba, del grupo de actores de Ecuador, que se basa en el clásico del Quijote de Cervantesla verdadera historia de Sancho Panza.

El sábado 6 de agosto se presentará la obra Pasacalle, del grupo Marionetas Andantes de Ayer y Hoy, del estado Mérida; además, el público podrá disfrutar de la obra Hasta mañana César, del grupo de investigación y formación del arte teatral en el estado Miranda, y El Pirata, de la agrupación Guachipilín de Nicaragua.

El domingo 7 de agosto se clausuran las presentaciones con la obra La vestimenta del grupo ensamble teatral Rodolfo Santana del municipio Plaza.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: