Festival Internacional de Teatro Progresista llega del 1° al 5 de agosto a Aragua

Festival Internacional de Teatro Progresista
Foto MINCULTURA

27/07/2022 01:20 PM

El estado Aragua también será una de las subsedes del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), desde el 1° hasta el 5 de agosto, con obras nacionales e internacionales que se mostrarán en el Teatro de la Ópera de la ciudad de Maracay y otros espacios comunitarios como la Casa Cultural San Mateo.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó la iniciativa en esta región y aseguró que es una oportunidad para el renacer de las artes en el país, según apunta nota de prensa del Ministerio de Cultura.

Villegas destacó que este festival permite demostrar que el teatro venezolano tiene fuerza y músculo, además destacó que ha superado la adversidad y resistido los ataques externos por apagar el arte venezolano, y de ahí su carácter progresista.

Este proyecto tiene un concepto que expresa propuestas de países como Colombia, España, África, México, Perú, Bolivia, Nicaragua y otros. “Es una fiesta del teatro, bienvenida, la fiesta del teatro”, resaltó.

Las obras que se estarán presentado en Maracay son: “Destino Libertad”, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), el 1° de agosto a las 4:00 de la tarde; el grupo ecuatoriano Malayerba traerá “La Razón Blindada”, el 3 de agosto a las 4:00 pm, y “Una Niña con Alas” del colectivo cubano Teatro Las Estaciones, se presentará a las 10:00 de la mañana el día 5 de agosto.

La integrante del comité organizador del festival, Ariana León, señaló que estas obras representan historia y enseñanzas para los artistas de Aragua con el desarrollo en escena de reconocidos actores y actrices como Francis Ruedas y Aura Rivas, así como el maestro del teatro ecuatoriano Arístides Vargas.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio expresó que este festival genera expectativas para el estado, el país y los invitados internacionales luego de la pandemia por Covid-19 que obligó a cerrar los espacios para las artes como los teatros.

“Esta reapertura es una muestra más de lo que estamos hechos los venezolanos. Lo más sublime que tenemos los venezolanos el corazón. Así que la mesa está servida, todas las condiciones están dadas para que nosotros sigamos abriendo las puertas y el corazón para decirle al mundo que aquí está Venezuela”, dijo.

Recordemos que el FITP se desarrollará desde el viernes 29 de julio hasta el 7 de agosto en Caracas y ciudades de varios estados del país como Maracay. Las entradas están a la venta por Ticketmundo, Venapp y las tiendas de Librerías del Sur en la ciudad capital.

VTV

Comparte esta noticia: